Hacía varias semanas que no me sentaba a escribir una nueva entrada, y que mejor que empezar con uno de mis muros preferidos de este Verano ubicado en Remscheid ( Alemania ) en el marco del “Streets festival”.
Debo decir que no me esperaba lo que venia ; muros independientes de mediano tamaño en un barrio tranquilo, gran cantidad de pintura , cesta elevadora con brazo y una gran cantidad de artistas entre lo que hasta ahora es la ciudad con el clima mas extraño que he visitado jamás ( incluso más que Melbourne ver artículo ) con intervalos de sol y lluvia cada 30 minutos durante los 3 días que permanecimos allí.
El siguiente fue el cartel y el Line – Up oficial de este año:
A parte de la sección de graffiti, el festival contó además con algunas muestras de artistas plásticos y de Street Art de Polonia que realizaron sus intervenciones en el interior de algunas casas aledañas al festival.
Pero, como lo que nos compete en esta entrada son los muros y un poco del viaje en si, les dejare algunas imágenes de las paredes intervenidas y algunos apuntes sobre el recorrido.
- El emblema de la ciudad es el León, y al ser una ciudad pequeña dependiendo en que horas y en que lugares se pueden contar más leones ( de cerámica ) en las calles, que personas.
- El muro que me fue asignado, era un muro conjunto con Baske ( Alemania) – Turbo ( Turquia ) y Treze ( España).
- Toda la comida del evento fue preparada por mujeres turcas de diferentes rangos de edad del barrio que estabamos interviniendo.
- Nos tomo un total de 3 días terminar este muro, no por su complejidad sino por que el uso de la plataforma debía ser individual y el clima no colaboro mucho.
- Toda la pintura proporcionada por el evento fue MONTANA CANS.
- El barrio en el que nos encontrábamos estaba pasando por una crisis, por lo cual muchos locales de comida y de compras se encontraban cerrados.
- Nunca he visto a nadie tomar tanto café como Turbo, casi 8 tazas o más de cafe al día. ( Al menos era un buen cafe 😀 )