¿QUÉ ES STRAAT?

 

El STRAAT MUSEUM, ubicado en Ámsterdam, es sin duda uno de los más grandes dedicado enteramente al Graffiti y al Street Art. Sus instalaciones solían ser parte de una antigua fábrica en el puerto NDSM el cual se ubica a pocos minutos del centro de la ciudad. Con alrededor de 8000 m2 y albergando unas 150 obras de diferentes artistas, STRAAT se ha consolidado como uno de los mejores museos de los Países bajos, obteniendo dicho reconocimiento en los Premios Tiqets Remarkable Venue a finales de 2021.

Una de las cosas que más llama la atención a comparación de otros museos y galerías es que cada una de las obras son creadas in situ y aunque es su mayoría son lienzos de gran tamaño (de eso hablare mas adelante)  también se encuentran diferentes tipos de instalaciones, obras en 3d, obras interactivas y todo tipo de formatos y técnicas clasificados por temáticas que abarcan todas las inquietudes de la sociedad actual.

 

ACERCA DE MI OBRA

 

Como dije anteriormente, los lienzos de gran tamaño se encuentran suspendidos cuidadosamente gracias a las propiedades del espacio, cuyo techo con vigas de metal, proporciona la estabilidad suficiente para sostener la superficie de 9m x 5mts en la cual se trabajan la mayoría de las obras.

Mi idea principal era manejar una gama de color mucho más restringida y menos intensa, dando protagonismo a la imagen y creando un conjunto en general que se viera sobrio en el que el espectador pudiese detenerse en los diferentes detalles sin necesidad de distraerse por el color.

Unido a ello, esta la temática, la cual resumí en las siguientes palabras:

“Solía ser una persona que disfrutaba de las interacciones virtuales, y sentirme más cómoda con ello ya que el estilo de vida que llevaba me lo exigía; a temprana edad comencé a viajar para pintar y a mudarme, lo que me ha mantenido en constante movimiento separada de mi familia y amigos. Pero en este momento, y más después del confinamiento que hemos vivido, he descubierto la necesidad y la satisfacción de la interacción personal y lo mucho que enriquece a mi salud física y mental; otorgándole mas importancia a lo que significa ‘mirase a los ojos’”.

 

Pintando en el Straat Museum, el museo mas grande de street art
Visitante del museo, a juego con la paleta de color.

 

Reflexiones después de la Obra:

 

Este trabajo ha marcado un antes y un después en mi manera de construir y mezclar personajes con letras; delineando un camino en el cual siento que hay mucho por explorar. Fue, definitivamente, una muy buen experiencia el trabajar con el Museo de la mano de su director David Ross, quién ha realizado una gran labor junto a todo el equipo que conforma STRAAT; siendo que tuve la oportunidad de estar varios días, definitivamente es un lugar al que con gusto volvería al visitar Ámsterdam.

Os dejo el link de mi ficha técnica en el museo : Into the eyes | ZuriK  y espero que si tenéis la oportunidad de visitar la capital de los Países Bajos, no perdáis de vista este gran museo.

 

MÁS SOBRE ESTE Y OTROS PROYECTOS DE GRAN FORMATO EN MI PORTAFOLIO.