A finales de Abril de 2019 realicé por fin uno de los muros que más había esperado hacer en los últimos meses. GarGar festival, es una iniciativa que cada año busca reunir diferentes artistas de Street Art y Graffiti para pintar las fachadas de las casas del pueblo de Penellas (Nombre original en Catalán Penelles), en la comunidad autónoma de Cataluña- España. Este año el festival celebró a su cuarta edición, completando así más de 100 muros en su totalidad, abordando principalmente temáticas en torno a la agricultura y la identidad de la región.
El muro que he intervenido queda a las afueras del pueblo, contando en su lado derecho con una de las obras de Treze (@acidcollapse), un reconocido artista de Sabadell- Barcelona, quien participó en el año 2016, para la segunda edición del mismo festival.
Con el fin de no romper con la linea estética y temática que había en el muro, decidí seguir las mismas bases, dejando aire entre ambas obras, respetando el espacio alrededor de la obra original de Treze. Por razones personales para mi era muy importante el poder dejar una obra a su lado en un espacio que tarde o temprano, debido a sus dimensiones, sería intervenido por algún otro artista.
Agradezco mucho a GarGar por hacerse cargo de todo lo que necesite para la elaboración de esta obra.
Si tienen oportunidad de viajar a Cataluña, no se pueden perder el encanto de este pequeño pueblo, ubicado a tan sólo 1 hora y media de la ciudad de Barcelona.