Barcelona, verano de 2021, marcó el inicio de un nuevo proyecto de arte urbano en la ciudad : Urban Walls, ¿el lugar? La Maquinista , uno de los centros comerciales mas grandes de la ciudad y posiblemente de toda Cataluña.
A principios de mes de mayo fui invitada a participar en esta iniciativa en la cual no sólo se desarrollarían murales y actuaciones live-painting sino que además traería consigo toda una nueva oferta cultural que se extendería hasta el 19 de junio en el cual intervendrían desde músicos, artistas plásticos y bailarines, hasta skaters y serigrafistas.
Mi trabajo tuvo en esta ocasión 2 partes, la primera, traspasar a la pared la imagen que el equipo de diseño realizó para el festival y la segunda, diseñar y pintar un mural en el que se reflejaran las sensaciones que traería consigo un nuevo verano, con actividades al aire libre y el disfrute de acciones tan sencillas como tomar el sol; es en este punto en el que enfoque mi propuesta, con colores vivos y el retrato de una querida amiga quien me transmitía todo lo que quería representar y quien estuvo más que feliz de que la retratara para este proyecto.
Actualmente la pieza continua en La Maquinista, siendo casi la única que aún queda.
Os dejo los enlaces para saber más del proyecto y los artistas que participaron:
La Maquinista se llena de color con Urban Walls, el mayor festival de arte urbano de España