A finales de junio tuvo lugar en Dinamarca uno de los festivales musicales más grandes de Europa de los últimos tiempos,el  ROSKILDE FESTIVAL , cuya primera versión fue en 1971; se realiza en Roskilde, una antigua ciudad danesa muy cerca de Copenhague , con aproximadamente 47.828 habitantes y tiene una duración aproximada de 8 días, contando 3 días de pre- conciertos.

Este festival no es gratuito, la entrada tiene un valor de entre $150 ( acceso un día ) y $300 dólares Estadounidenses ( 8 días de festival con acceso a camping) , lo equivalente a 500.000 y 1´000.000 de pesos colombianos respectivamente , pero lo que lo hace muy interesante a parte de la gran variedad de espectáculos y zonas que ofrece es que es un festival sin ánimo de lucro, y todo el dinero recaudado es donado a la beneficencia para mejorar la calidad de la vida de las personas alrededor del mundo ; los que trabajan en el festival son voluntarios, mas o menos unas 32. 000 personas, encargados de la seguridad del camping, construcción de los espacios, limpieza, comida, entre otras labores.

Dentro de las muchas divisiones y zonas hay una en especial que es la que nos interesa en esta entrada y es el  “GRAFFITI ZONE” un campo que alberga varias estructuras en madera que los voluntarios crean para que los artistas de graffiti invitados puedan intervenir libremente; paredes, cubos, tótems, y varias otras figuras de madera están a disposición para su intervención, además de contar con un grupo de daneses que se encargan de ayudarte con el proyecto que lleves en la cabeza, si se trata de corte o montaje de alguna de estas.

La invitación y el espacio están para aproximadamente de 45 a 60 escritores de diferentes nacionalidades, este año conocí personas de Estados unidos, España, Australia, Alemania, Francia , Dinamarca , Holanda , Canadá , e Inglaterra entre otros; todos con diferentes propuestas en cuanto a estilo, pero la gran mayoría personas dedicadas al graffiti Writing.
En cuanto a la pintura, Molotow hace entrega unas 2.000 latas de aerosol para el festival, todas en un container en el cual entras, agarras lo que necesitas y cuando terminas las devuelves, para que alguien más las use. Así mismo la marca, para celebrar sus 10 años de colaboración , ha lanzado un color especial de edición limitada llamado ROSKILDE FESTIVAL ORANGE FEELING, sigan el link y podrán encontrar más información sobre este.

De los proyectos más interesantes este año esta el de Kwest quien realizó dentro del festival la pieza en 3d de graffiti más grande del mundo. El video a continuación:

Kwest

Cabe destacar la organización con la que se lleva la parte de graffiti, las comidas, pintura y elementos necesarios están siempre a la mano y realmente se disfruta muchísimo el pasar los días pintando una y otra cosa, solo o en compañía, y es que, lo mejor que tiene es que todos los artistas de graffiti que son invitados son personas muy amables, con buena energía y con ganas de pasarla lo mejor posible.

Esta fue mi participación este año :

Rojo Amor Pieza Principal Layers Fast

 

Si quieren ver más de lo que se pinto este año, sigan la página oficial en facebook. Roskilde Festival Graffiti