Video por: David B. Rock 

 

Empezando este 2018 y después de una convocatoria en la cual se presentaron 179 candidatos, fui seleccionada para abrir la tercera edición del proyecto 12 + 1 de ENERO en el l’hospitalet – Barcelona. Este proyecto, liderado por la fundación CONTORNO URBANO y el grupo MÉMORA con el apoyo de Montana Colors, acoge una vez al mes a un artista urbano de un estilo particular y diferente en el conjunto, lo cual le permite a la comunidad de la zona apreciar diversos estilos, composiciones e ideas del arte urbano a través de este “museo al aire libre” , que posee cada 30 días, un significado diferente.

Para llevar a cabo la jornada el proyecto se compone de un equipo que se encarga de recopilar en foto y video el proceso de los murales; además de un ayudante / asistente para la persona que lleve a cabo el mural. Debo decir que la jornada fue en general bastante provechosa, no sólo por el buen tiempo de todos los días en general sino porque la persona que me ayudo es todo un profesional en la materia, uno de los más antiguos graffiteros de la ciudad de Barcelona, Paco; el cual me ayudo a realizar el mural en el menor tiempo posible considerando que el andamio no es muy ancho ( por lo que debe moverse mas a menudo ) y que en esa época del año los días son mas cortos.

Las siguientes fotografías son una recopilación del proceso tomadas por una de mis fotógrafas de arte urbano favoritas: Clara Antón ; que durante los últimos años ha dedicado gran parte de su trabajo a la fotografía de arte y artistas urbanos. Pueden seguirla en instagram aqui.

 

graffiti girl arte urbano barcelona arte urbano barcelona arte urbano barcelona arte urbano barcelona arte urbano barcelona zurik arte urbano barcelona zurik
zurik graffiti

Muchas gracias a toda la organización por acogerme durante estos días y brindarme todo el apoyo necesario para poder realizar este muro. Para mi fue una experiencia grata ya que es uno de los formatos que más me agradan y en los que mejor puedo desenvolver el rumbo que toma mi trabajo ahora, integrando personajes pero sin dejar de lado las letras.